Imprimir

Cómo hacer tus propios sprinkles

Escrito por TresPometes on 12 Junio 2011. Posted in Básicos - Hazlo tú mismo

En esta primera sección de HAZLO TU MISMO os voy a enseñar como fabricar vuestros propios sprinkles. Los sprinkles son esos pequeños adornos que se le ponen a donuts, cupcakes,galletas, helados y otros dulces de bocado. Generalmente están hechos a base de azúcar y colorantes, y pueden contener entre sus ingredientes, clara de huevo, gelatinas, glicerinas y chocolates...


Los sprinkles o jimmies, se caracterizan por su gran variedad. Podemos encontrar los confetti, los troquelados con formas (suelen ser estacionales: corazones para San Valentín, calabazas para Hallowen, Copos de nieve para Navidad, aunque también hay de otras temáticas, Mickey, muñecos de jengibre, estrellas, bastones, zanahorias y lo que pueda pasar por tu mente.)
Estos productos suelen ser caros, y a veces difíciles de encontrar (sobretodo si queremos una temática en concreto), por eso creo que os puede resultar útil ésta entrada. Que la disfruteis.   


Para hacer azúcar coloreado necesitarás:

  • Azúcar blanquilla 
  • Colorantes en pasta 
  • Una bolsa tipo Zip 
  • Bote de cristal o similar para guardarlo 

Poner en la bolsa una cantidad de azúcar. Añadirle unas gotas de colorante según la intensidad que queráis darle. Cerrar la bolsa y agitar hasta que el color sea homogéneo. Dejar secar un día en una bandeja y luego guardarlo en el bote de cristal. Se puede añadir purpurina comestible.


Para tus sprinkles:
Obleas (las blancas para el turrón duro sirven y si las queréis de color, las encontraréis en las tiendas de chuches en formato billete, jejeje)
Troqueladora (en las tiendas de manualidades venden algunas con formas, pero si no quieres hacer gasto, te servirá la típica de perforar papel, si, si, la de la oficina, en este caso te quedará tipo confeti)
Bote para guardarlo (una buena opción son los de las especias una vez ya están vacios, se lavan, se secan y se rellenan con nuestro confetti)

Otra decoración para nuestros cupcakes la podemos encontrar en las tiendas de chuches, y pueden ser varios tipos de caramelos pequeñines.

Comentarios  

 
+2 #1 Tito Paco 14-06-2011 19:52
Enhorabuena por tu página. Has entrado por la puerta grande en el maravilloso mundo de la pastelería. Siempre estaré a tu lado.

Fdo.: Tito Paco 8)
Citar
 
 
0 #2 Carmen 26-08-2012 16:51
Enhorabuena es alucinante las cosas que haces, me gustaría saber si haces algún taller en Tarragona.
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com