Imprimir

Azúcar avainillado y extracto de vainilla

Escrito por TresPometes on 28 Junio 2011. Posted in Básicos - Ingredientes

Vainilla_400

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer azúcar avainillado y extracto de vainilla de una manera muy sencilla. Lo único de lo que tenéis que preocuparos es de vuestra paciencia.

El azúcar avainillado se utiliza para darles ese toquecillo aromático a los postres. Hay veces que se usa el extracto de vainilla puede ser suficiente (y se puede encontrar en muchos supermercados), pero ésta receta es tan sencilla de hacer que vale la pena tener un bote en el armario con unas cuantas vainas secuestradas en el interior, jejeje.

Para el azúcar avainillado necesitaréis:

  • 500 g de azúcar
  • 4-6 vainas de vainilla.
  • Un bote de cristal de cierre hermético (de los de conserva)

La explicación es tan sencilla como que se mete todo dentro del bote y se cierra. Y a esperar un mesecillo. Luego lo único que hay que hacer es ir añadiendo azúcar a medida que se va utilizando.

Pensad que también lo pedéis hacer con sacarina o aspartamo para endulzar vuestros postres sin remordimientos. Lo único que tendréis que tener en cuenta es la dosificación del edulcorante.

EL extracto de vainilla parte de la misma filosofía, es decir, secuestrar unas vainas dentro de una botellita, pero en lugar de azúcar, tendrá por compañero el vodka.

Para el extracto de vainilla necesitaréis:

  • ½ litro de vodka
  • 4-6 vainas de vainilla
  • 1 botella de cristal

Lo ponemos todo dentro de la botella y la vamos sacudiendo cada semana durante 2 meses. Luego se va añadiendo vodka a medida que se va utilizando.

Bienvenidos al maravilloso mundo de la borrachera avainillada, jejeje.

Comentarios  

 
0 #1 Jared 28-06-2011 11:25
¿¿Vodka para la vainilla?? ¡¡Venga!! :o
Citar
 
 
+1 #2 Eva 28-06-2011 11:53
Si, si, en teoria es un licor blanco de sabor y aroma bastante neutro que potencia el sabor. Te lo dice una que no lo ha probado en su vida, pero eso es lo que ha llegado a mis oidos. Jejeje
Citar
 
 
+1 #3 Salvador 18-10-2011 16:34
Pregunta ¿Se puede hacer el extracto con alcohol del 96° puro de caña? :-?
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com