Imprimir

Pan sueco para torpes

Escrito por TresPometes on 29 Noviembre 2010. Posted in Básicos - Recetas elementales

El otro día, paseando por Ikea (paseando es un decir, yo más bien diría intentando que mi marido me permita comprar más trastillos para la

cocina, que es que ya no quepo), encontré esta maravilla en la tienda sueca...

Es un preparado para hacer pan de centeno que contiene:

copos de trigo

harina de trigo

copos de centeno (15%)

harina de centeno molido grueso (10%)

almidón de trigo

semillas de girasol

semillas de lino

malta (de cebada)

oligofructosa

sal

levadura para masas agrias (de centeno)

levadura seca

pan sueco 04 400Según las instrucciones, se puede añadir dentro del brick, los  600 ml de agua a 45ºC, agitar y verter la mezcla en un molde. Yo lo preparé en la chefomatic, puse el agua, y luego añadí el preparado, le puse el programa Integral Normal que es el 20, y en 4:15h lo amasa, hace el primer levado, desgasifica y vuelve a levar, y al final horneado.

La verdad es que me gusto mucho. Tiene un sabor intenso, y tostado está espectacular con un chorritode aceite y sal. Con patés ya ni pensarlo, es para morirse de lo bueno.

Una vez horneado, se deja enfriar y ya se puede cortar en rebanadas. Com o es un pan muy consistente, me esperé al día siguiente para poder cortarlo en rebanadas bien finitas, que es como más me gusta.

pan sueco 05 400Mi idea, es poder sacar la receta e intentar hacer algo parecido a esto, pero sin n ecesidad de Ikea y basándome en el porcentaje de panadero, que se que varia , pero bueno.

Ya os contaré.


Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com