Imprimir

Preparar un bizcocho I

Escrito por TresPometes on 23 Marzo 2012. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

Prepa_01_400Hace mucho tiempo que la página funciona, pero todavía no había incluido un tutorial de este tipo. Hay mucha gente que se pregunta qué extraña herramienta utilizo para rebanar las tartas y que queden perfectas. Pues la verdad es que no existe una herramienta maravillosa con lo que lo hago.

La preparación que se ha de hacer en el bizcocho previamente a empezarlo a decorar con fondant o con buttercream, es importante porque de ello depende que se vean bultos o no en el fondant, o en el caso de un sacher en la capa de glasa de cacao.

Éste primer artículo explica como nivelar el bizcocho y rebanarlo con utensilios que tenemos en casa. Personalmente opino que con un cuchillo del pan y unos palillos, se obtienen buenos resultados sin necesidad de comprar una lira de corte (os pongo foto para que sepáis lo que es, aunque muchos ya la conocéis).

Prepa_02_400Partiremos de un bizcocho ya frío. Y necesitaremos como os he comentado, un cuchillo de sierra como el de cortar el pan y unos palillos tantos como capas queremos hacer en el bizcocho.

Prepa_03_400

Primero de todo, pasaremos a nivelar la superficie. Quitaremos la capa superficial del bizcocho procurando hacerlo a la misma altura. Es recomendable utilizar un vasito de cortado o similar para marcar con el cuchillo la altura necesaria para dejar el bizcocho bien lisito. Cojemos el cuchillo y a cortar.

Prepa_04_400

Para rebanar en capas necesitaréis clavar un palillo encima de otro, de manera que visto desde arriba solo se vea un palillo (vaya, que estén en vertical), entonces lo único que tenéis que hacer es ir cortando manteniendo más o menos la capa uniforme. 

Prepa_05_400

Si no queda totalmente perfecta no os preocupéis, puesto que los palillos sirven para luego poder volver a poner el bizcocho como al principio, de manera que no se notará si hay un pequeño desnivel.

Prepa_06_400

En el próximo os enseñaré a rellenarlo y a cubrirlo con la ganache o la buttercream, para dejarlo listo para le fondant.

Prepa_07_400

Comentarios  

 
0 #1 Roser 27-03-2012 10:28
Muchas felicidades por la iniciativa, ya espero el próximo!!!!!!
Citar
 
 
0 #2 Arturo 12-11-2012 21:45
Sinceramente, no esperaba semejante nivel. Mis más sinceras felicitaciones.
Citar
 
 
+1 #3 Eva 12-11-2012 22:31
Gracias, siempre es bueno que te consideren así!
Un saludo,
Eva
Citar
 
 
0 #4 Pilar 06-02-2013 12:53
Te recomiendo para ahorrarte tiempo y quede absolutamente perfecto y nivelado, que te compres un aparato parecido a una sierra donde puedes poner el tamaño que lo quieres cortar. Ese aparato se llama una lira y te encantará.
Saludos
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com