Imprimir

Preparar un bizcocho II

Escrito por TresPometes on 06 Junio 2012. Posted in Básicos - Tutoriales básicos

Prepa2 01 400
Seguro que ya os preguntabais cuando iba a colgar, por fin, esta entrada. La tenía preparada desde hacía bastante tiempo, pero por H o por B, nunca encuentro el momento de ponerla. Así que, aprovechando mi semanita de vacaciones, voy a ponerla.

Es la continuación de la primera parte , en la que aprendisteis a rebanar bizcochos,  y con ésta base, ya podemos ponernos a rellenar, con la ayuda de este tutorial.

Para ello necesitaremos una crema que hará la función de relleno (puede ser una buttercream, un merengue o una ganache, en mi caso utilicé una buttercream de fresa-sabor frigopie o petitsuis), con ella podremos rellenar y cubrir nuestra tarta, así como dejarla preparada para cubrir con el fondant o incluso dejarla así, en el caso de otro tipo de decoración y acabado.

La tarta que aparece en la entrada, es un bizcocho de nata, con buttercream de fresa y mermelada de fresa.

Como sé que tarde o temprano me pediréis la receta, os la pongo por aquí.

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g azúcar glas tamizado
  • 60 ml de leche o nata líquida
  • 1 cucharada sopera de pasta de fruta de fresa (usé la de la casa Home Chef)

Ponéis en un stand mixer (batidor de mano) o en la thermomix la mantequilla a batir durante unos minutos hasta obtener una textura cremosa y lisa.

Añadimos el azúcar en tres veces y continuamos batiendo. Si lo hacéis con la thermomix, utilizad la mariposa, y no paséis de velocidad 3 ½. Batid durante unos 5 minutos y verted la leche o nata bajando la velocidad de vuestro robot, que si no os salpica, y ya la tenemos liada!!!

Añadimos la pasta de fresa y volvemos a batir hasta que esté bien incorporado. Y ya la tenéis lista para usar.

Para humedecer usé un almíbar de fresa. Mirad la receta del almíbar, lo único que tenéis que añadir son unas cuantas fresas y cocinar como de costumbre, aunque luego deberéis tener la precaución de colarlo, para eliminar las pepitas.

Partiremos de nuestro bizcocho rebanado y lo untaremos con el almíbar. Suelo usar un biberón porque así la distribución es mejor, y mucho más limpia, jejeje.

Prepa2 02 500Prepa2 03 500Prepa2 04 500Prepa2 05 500Prepa2 06 500Prepa2 08 500Prepa2 09 500Prepa2 10 500Prepa2 11 500

Una vez tengamos la primera capa con el almíbar, la untaremos con un poco de crema y con una manga pastelera con boquilla redonda y grande, ya que nos interesa que nuestro dique sea consistente, haremos el muro en el borde del bizcocho. Una vez hecho esto, ya podemos rellenar con nuestras mermelada de fresas.

Prepa2 12 500Prepa2 13 500Prepa2 14 500Prepa2 15 500Prepa2 16 500

Cubrimos con la siguiente capa y procederemos igual hasta que lleguemos a la capa superior, la de cubierta por así decirlo. En esta última capa, lo único que deberemos hacer es cubrirla con la crema de relleno, pero ya no con las fresas, esto ha de quedar bien claro.

Prepa2 17 500Prepa2 18 500Prepa2 19 500

Una vez esto listo, tenemos que cubrir el bizcocho. Con la manga pastelera cubriremos el perímetro del bizcocho, no hace falta que esté perfecto, puesto que con la espátula lo alisaremos. Necesitaremos para hacerlo lo mejor posible, un vaso de tubo con agua caliente, en el que mojaremos la espátula, la secaremos y como habrá tomado temperatura, nos será más fácil de alisar tanto superficie como laterales. Cada vez que necesitemos, mojaremos y secaremos la espátula, hasta dejar el bizcocho preparado para cubrir y/o decorar.

Y listo para decorar!!!

Comentarios  

 
+3 #1 Nelida Lopez 12-06-2012 19:30
;-) mmmmmm pero q pinta Evaaaaa... Eres mala y yo con la dukan... Y haciendo tus cupcakes de dukan... A ver que tal... Ahora los tengo enfriando...jiji ya te dire... Pero... Me temo que como este bizcocho va ser que nooo!! Besitos guapa!!!!!
Citar
 
 
0 #2 Cristina 26-10-2012 23:31
Hola,me encantan tus recetas!yo soy novata completa en la cocina.Me gustaria saber si haces esta receta y lo quieres fundir con fondant como lo haces?¿ Muchas gracias.
Citar
 
 
+1 #3 BEGOÑA SORROCHE FERNANDEZ 20-05-2013 14:31
Me ha encantado tu tutorial y el anterior también.
Soy tan novata como cabezona y me he propuesto hacerle el pastel de cumpleaños a mi hija.
Te estoy enormemente agradecida por compartir tu experiencia con nosotros y envalentonarnos a explorar este dulce mundillo.
Un saludo
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com