Imprimir

Sacher Cupcakes para Amanda

Escrito por Trespometes on 29 Noviembre 2011. Posted in Dulce - Cupcakes

Cupcake_Sacher_01_400Hace un tiempo se fue a Praga nuestra compañera de trabajo, Amanda. Y le apasiona la tarta Sacher, así que qué mejor despedida que darle un caprichín dulce como postre de despedida. Así que me puse manos a la obra, y me decidí por versionar la tarta Sacher y hacerla en formato individual. Pues ahí estaba este cupcake para que no se olvide de sus compis de trabajo. Un beso Amanda!!!!!

Con esta receta os saldrán unos 12 cupcakes, siempre dependiendo del tamaño de la cápsula claro.

  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate negro
  • 100 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de postre rasa de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas de la magdalena.

Poner el chocolate troceado a deshacer en el microondas (con 1 minuto a temperatura media será suficiente, si se necesitara más tiempo, ya sabéis, se lo añadís). Removemos de tanto en tanto para homogeneizar el chocolate. Una vez esté deshecho, le añadimos la mantequilla y removemos hasta igualar la textura.

De forma tradicional:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y quede esponjoso. Le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, e incorporamos bien.
  2. Le añadimos la harina, que tendremos previamente tamizada junto a la levadura y la sal. Removemos con la espátula.

Con Thermomix:

  1. Poner los huevos y el azúcar en el vaso, y programar 2 minutos, temperatura 37º,  a velocidad 3. Programar 2 minutos más a velocidad 3, sin temperatura. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, poner velocidad 2 hasta que quede una crema chocolateada uniforme.
  2. Sin parar la thermomix, añadimos la mezcla de harina, levadura y sal tamizadas que tendremos preparadas previamente, a cucharadas.

Una vez preparada la masa de la magdalena, rellenaremos las cápsulas a 2/3 de su capacidad. Horneamos a 185º durante 18-23 minutos (tened en cuenta que dependerá del tamaño de las cápsulas)

Una vez fuera del horno, las dejamos enfriar en rejilla.

Yo uso una base metálica para hornear magdalenas que compré en Ikea, en la que pongo las cápsulas. Cuando las saco del horno, las dejo unos minutillos en el molde metálico, y luego las saco y las pongo sobre la rejilla. Si las dejara más tiempo en el molde metálico se humedecería la cápsula y se empaparía de la grasa de la magdalena. Aún así, existen cápsulas OilProof, resistentes a la grasa, es decir que tienen una capa que no absorbe a grasa, por eso no se ensucia la cápsula. Os recomiendo las de Squires Kitchen, que además son monísimas!!!!

Una vez fría la magdalena, con una boquilla de relleno, es muy parecida a una jeringa pero con la cánula gruesa, claro. Introducimos la mermelada de nuestra elección, en mi caso, mermelada de fresa.

Para la roseta de decoración haremos una ganache de chocolate. Os recomiendo que la dejéis preparada el día anterior, así la tendréis perfecta.

Cupcakes_Sacher_02_600

Para la ganache de chocolate:

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de nata líquida para montar

De manera tradicional:

  1. Poner en un cazo la nata líquida y calentar hasta que rompa a hervir. Le bajamos el fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se vea que está totalmente disuelto el chocolate.
  2. Apagamos el fuego y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas.
  3. Ponemos en un bol y con una varillas eléctricas, montamos como si de una nata se tratara. (De hecho es una trufa cocida que se monta)

Con thermomix:

  1. Poner la nata y el chocolate en el vaso de la thermomix, y ponemos 5 minutos, temperatura 80º y velocidad 2.
  2. Ahora tenemos dos opciones:

(a) Poner el vaso en la nevera, durante 6 horitas. Una vez pasado el tiempo, sacar de la nevera y poner en la thermomix. Poner unos segundos a velocidad 3. Colocar la mariposa y montar a velocidad 3 ½ sin programar tiempo, mirando por el bocal hasta ver que cambia de color, ahí empezará a montarse y con unos pocos segundos más, ya la tendremos montada.

(b) Poner en un bol y meter en la nevera. Pasadas las 6 horas, poner en el vaso de la thermomix con la mariposa puesta, y montar como en el apartado anterior.

Poner en una manga pastelera con una boquilla de estrella para hacer la roseta.

Una vez hagamos la roseta, la bañaremos con un baño espejo de chocolate típico de los Sacher.

Cupcake_Sacher_03_600

Baño espejo de chocolate:

  • Cacao en polvo (tipo Valor)
  • Azúcar blanco
  • Hojas de gelatina
  • Nata líquida
  • Agua

El baño espejo nunca lo he hecho en la thermomix, así que os pongo cómo se hace de forma tradicional y editaré en breve para poneros cómo hacerlo con la thermomix.

De manera tradicional:

  1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
  2. En un cazo, ponemos la nata, el agua y el azúcar. Calentamos hasta que esté el azúcar deshecho. Incorporamos la gelatina hidratada y removemos bien.
  3. Añadimos el cacao y removemos. Se pasa la batidora (túrmix) a velocidad media, para evitar la incorporación de aire, hasta que esté homogéneo.
  4. Colamos en un bol, y lo llevamos a la nevera por unas horas (6 mínimo).
  5. Luego solo se tendrá que calentar en el microondas para que se funda y poder cubrir la roseta de ganache.

Para cubrir la roseta, lo único que ha de hacerse es coger el cupcake y poner boca abajo, sumergir la roseta y sacudir para eliminar el exceso.

Adornaremos con una mora de gominola.

Y a llenar la tripa, jejeje.

Records Amanda!!!!!

Comentarios  

 
0 #1 tatiana 26-04-2012 10:36
me he despistado con la receta. La mermelada la inyectas en la magdalena una vez sacada del horno?? entiendo que es así y que luego le colocas el ganache de chocolate que tiene una pinta espectacular
Citar
 
 
0 #2 Eva 26-04-2012 11:54
Tatiana, si lo inyecto una vez horneada la magdalena. Y luego la ganache de chocolate.

Un saludo,
Eva
Citar
 
 
+1 #3 Amanda 27-04-2012 13:41
Gràcies!!! Ho acabo de veure just ara!!! Realment estaven extraordinaris, com tot el que fas! Petonets des de Praga, maca!!!! :D
Citar
 
 
0 #4 Eva 27-04-2012 13:54
Amanda, passa-ho bé a Praga!!!
Petons
Citar
 
 
0 #5 Laura 23-05-2013 22:13
Tengo una duda en el baño espejo de chocolate, no dices las cantidades de los ingredientes. Me podrías decir las cantidades??*
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com