Imprimir

Vasitos de 3 chocolates

Escrito por TresPometes on 05 Octubre 2011. Posted in Dulce - De un bocado

3chocos_01_400Esta receta es archiconocida, aunque yo solamente la había hecho una vez, estaba en mi lista de repetidoras (pero no por mala nota, sino porque les gustó mucho).

Me decidí a hacerla en vaso porque en la presentación siempre queda más cuco. Ains, cómo nos gusta que quede todo bonico, eh?

La receta es sencilla, juzgar por vosotros mismos.

Para la cuajada de chocolate blanco:

  • 250 g de chocolate blanco
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada

Para la cuajada de chocolate con leche:

  • 250 g de chocolate con leche
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada

Para la cuajada de chocolate negro:

  • 250 g de chocolate negro
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada

Como veréis no le puse azúcar, ya que la combinación de los tres chocolates la hace bastante dulce. Si le hubiera puesto azúcar hubiera quedado muy dulzona, incluso empalagosa.

Mi consejo es que si le queréis poner azúcar, hacedlo sólo en la cuajada de chocolate negro y únicamente añadiendo 50 g de azúcar.

3chocos_02_600Como las cantidades son para una tarta grandecita, y yo las puse en vasito de zurito, tenéis para llenar entre 8 y 10 vasitos (dependiendo del tamaño, claro está)

Preparación de manera tradicional:

  1. En un cazo se pone la leche, la nata, el chocolate troceado y se va removiendo para que se vaya deshaciendo el chocolate. Una vez deshecho, se incorpora el sobre de cuajada y se remueve a fuego bajo unos minutos. Se retira del fuego y se rellenan los vasitos.

Se meten los vasitos en el frigorífico para que vayan tomando consistencia, y se van rellenando con el resto de capas de cuajada de chocolate. Para que la línea de división de los chocolates se mantenga, os recomiendo que utilicéis una cuchara para ir poniendo las capas. Os pongo una foto del mousse de chocolate blanco y limón para que veáis lo que os digo, que no se si me explico bien.

3chocos_03_600Este paso se ha de repetir con todos los colores del chocolate y el orden dependerá de la escalera de color que queráis montar. Si lo que queréis es no tener que ir lavando el cazo cada vez, podéis hacer de más claro a más oscuro, y así evitaréis que se os mezcle el color.

Si por el contrario preferís de más oscuro a más clarito, necesitaréis lavar el cazo.

Si preferís hacerlo en tarta, le podéis hacer una bizcocho de base o bien una base de galletas utilizando 200 g de galletas (digestive, maria, napolitanas, las que más te gusten) y 70 g de mantequilla. Se tritura todo junto y se aplasta en la base desmontable, no tiene más secreto.

En thermomix:

  1. Poner en el vaso los ingredientes: el chocolate, la leche, la nata y el preparado para cuajada. Programara 7 minutos, 90º a velocidad 5. Llenar los vasitos.

Repetir el procedimiento con cada color de chocolate.

3chocos_04_500Dejar reposar los vasitos en el refrigerador, durante al menos 12 horas, aunque es mejor hacerlos de un día para el otro.

A disfrutar!!!!!

Comentarios  

 
+3 #1 Jared 05-10-2011 15:00
¿Y no se puede hacer con chocolate negro, chocolate más negro y chocolate negrísimo?
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com