Imprimir

Patricio Estrella

Escrito por TresPometes on 18 Junio 2011. Posted in Dulce - Fondant

Patricio_01_400Así se llama el amigo inseparable de Bob Esponja, algunos dicen que es tonto y otros que es muy inocente. Ambas cosas son ciertas, su inocencia es tal que para algunas mentes privilegiadas es tonto. Pero además tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo. Supongo que por eso a Arnau le gusta tanto, porque es el mejor amigo de Bob y encima se ve buen tio...

Arnau es el sobrino de Alicia, una amiga que siempre me está animando a hacer cosillas nuevas y colgarlas por estos lares. La idea de este Patricio se fue curtiendo con los días, al principio iba a ser la típica tarta en fondant con los personajillos por encima, emulando el fondo de Bikini.

Luego, un fondo de mar torneado en la tarta con Patricio saliendo de debajo de su piedra.

"No, no, no, ha de ser más espectacular!!!"

"y si lo hacemos en 3D?"

"Pero en plano torneado no queda tan chulo, y si lo hacemos sentado?"

"Madre mia, como monto una estructura para semejante mamotreto???"

"Ya está, lo haré sentado y le pondre las almas por dentro cual bizcocjo de 2 pisos"

"Para darle altura necesitaré un mínimo de 3 bizcochos"

"Horror, necesito elevar otro poco, voy a hornear en proporción de un huevo un molde pequeño y unas magdalenas por si necesitara más altura"

"Bien, con esa supermegamagdalena será suficiente"

Hacer los bizcochos no es dificil, y más cuando has hecho  unos miles (que exagerada,jajaja). La cosa está en armar la tarta. 4 bizcochos a 3 capas cada uno, hacen la friolera de 12 capas!!!!!! Con sus rellenos de Nutella y su empape con almibar, pero ojo, tampoco se podía empapar mucho porque tenia que mantenerse derecha y aguantar el peso del fondant, que no iba a ser poco. Y el palo de brocheta que iba insertado en el centro corría peligro de perforar la punta de estrella del señor de rosa. Patricio_02_400

Para remediarlo estiré una capa fina de fondant y hice una primera cobertura y la dejé bien lisa. Luego tuve que estirar otra de casi un metro de diámetro para cubrirlo entero, nunca había estirado una plancha tan grande, y tenía que ir rápido para que el fondant no se reseque y se cuartee. Una vez cubierto, y ajustada la superficie queda alisarla con el Smoother o alisador.Patricio_03_400

Una vez cubierto, le hice las patas y los brazos y mientras todavia seguía ciego, lo vestí con sus estupendas bermudas hawayanas.
Una vez hecho esto, le puse los ojos, le retoqué la expresión y le hice el ombligo y las cejas. Con Kitty me pasa lo mismo, encontrar la colocación exacta es lo más complicado, pensad que la separación de loss ojos, incluso su forma puede cambiar la personalidad del personaje, así que no podía permitirme que quedase "Pancracio Estrella" en lugar de Patricio Estrella.

Bueno, al final el resultado fue excelente, verdad?

Patricio_04_400

Cuando enseño las fotos todavía hay gente que piensa que es una figura de fondant y no una tarta torneada cubierta con fondant. Eso me hace estar orgullosa de mi trabajo.

Por cierto este patricio ya es historia. Ya me entendéis.... ÑAM!

Comentarios  

 
+1 #1 Alberto 18-06-2011 12:02
Éste es espectacular! Me encanta! :lol:
Citar
 
 
0 #2 Alba 21-06-2011 19:55
Uaaau! En voldré provar una SEMBLANT quan estigui divinadelamuert e! De moment, sé que el dijous ens espera una excel.lent coca de sant Joan... :-)
Citar
 
 
0 #3 Marchur 22-06-2011 13:09
Este es brutal...pero superable, no Eva?
Citar
 
 
0 #4 jose luis 29-08-2012 14:09
Es espectacular.
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com