Imprimir

...y me mordió una araña - Spiderman

Escrito por TresPometes on 24 Abril 2012. Posted in Dulce - Fondant

Spider 001 400A mi sobrino le gusta mucho la serie de Tom&Jerry, y el año pasado su mona fue esa, pero este año me dijo que quería el Spiderman, pero no el Spiderman negro, que es el malo. Quiere el spiderman bueno, el de toda la vida. Me hizo mucha gracia lo del spiderman malo, Venom, un alterego de Spiderman con el poder subido a la cabeza.

Álex, siempre cuenta que Spiderman es un chico muy listo, que un día está haciendo cosas con una bata blanca, y le cae una araña y le muerde en el cuello, y desde ese día se convierte en Spiderman. A él, a veces también parece que le haya picado una araña, porque rebosa energía, como el mismísimo Spiderman.

Me dijo que su mona estaría muy buena y sería del Spiderman bueno, y que sería de fondant que le encanta.

Pues me puse manos a la obra. Por mi cabeza pasaron muchas ideas, pero la que más nos gustó a mi marido y a mí, fue la del busto de Spiderman. Madre mía, el trabajo que nos dio....con tanta telaraña.

Decidí hacer la cabeza en RKT, de esta manera si quería la podía conservar, y no pesaría tanto. Me equivoqué, esa cabeza pesaba bastante, y mi problema fue cuando solo le puse un palo, debería de haberle puesto tres para que el apoyo hubiera sido más estable, pero bueno, para la próxima ya lo sé.

Spider 02 600

El bizcocho era de nata, y os dejo la receta

  • 4 huevos
  • 320 g de azúcar
  • 190 g de nata para montar
  • 190 g de aceite de oliva sabor suave
  • 320 g de harina de trigo especial reposteria
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 1 sobre de gasificante de los dobles (los dos sobrecitos enteros)

Spider 01 600

Tamizamos juntas la harina, la levadura y el sobre doble de gasificante. Rservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Ponemos en el bol de la batidora los huevos junto con la harina. Batimos con la pala mezcladora, partiendo de velocidad baja y vamos subiendo hasta que veamos que empieza a blanquear. Batimos unos minutos.

Bajamos la velocidad a baja-media, y vamos incorporando la nata y el aceite, de manera que caiga como un hilito.

Una vez incorporado bien, le añadimos a cucharadas la mezcla de harina que tendremos tamizada, hasta acabar con ella. Una vez bien incorporado, lo vertemos en el molde, bien engrasado o forrado, y lo metemos al horno a una altura media-baja. Horneamos durante unos 30-35 minutos, pinchamos para comprobar el grado de cocción y si está lo sacamos sobre una rejilla. Lo desmoldamos pasados unos minutos.

Spider 03 600

Una vez esté frío el bizcocho, lo recortaremos para darle forma, en este caso de busto masculino. Lo rebanaremos y le pondremos almíbar y rellenaremos de ganache de chocolate. Una vez lo tengamos en capas, acabaremos de tornear y lo cubriremos con la ganache. Tenemos que tener en cuenta que la forma de la cabeza (de huevo) ha de ir un poco inclinada, para poder pronunciar la barbilla, de esta manera tendremos que tornear el cuello en forma de cuña.

Spider 04 600

Una vez esto, ya podemos cubrir el busto con el fondant rojo bien estirado. Lo difícil vendrá a la hora de forrar la cabeza, ya que las manos pueden dejar marca y se ha de ir con cuidado.

El huevo de RKT, lo cubrí con glasa real consistente, para tapar posibles imperfecciones provocadas por el granillo de los krispies. Una vez cubierta con la glasa, la cubrí con el fondant, que difícil me resultó, porque tenía que ir rápido, cubrir el huevo sin que quedasen arrugas era una tarea imposible, pero con la ayuda de la espátula alisadora, pude hacerlo.

Spider 05 500

Luego le puse la cabeza sobre los hombros, y ese fue otro sufrimiento para mi, la cabeza pesaba un huevo, y cada vez mi cerebro milimetrado veía que se inclinaba....que horror!

Para evitar la postura de un spiderman pensador, lo incliné de tal manera que se supliera esta desventaja. Pero ahora no lo podía mover!!!!!

Pues nada, nos pusimos mi marido y yo a hacer telarañas, pero las de mi marido quedaban mejor, así que mientras yo recogía la cocina, él "arañaba" a Spiderman, jejeje.

Spider 07 500

Solamente pensaba en entregar la mona a mi sobrino y que él la devorara, de esta manera acabaría mi sufrimiento con la estabilidad de la cabeza.

De camino a casa de mi familia, casi nos adelanta los caracoles por ir demasiado lentos con el coche!, íbamos literalmente pisando huevos...

Spider 06 500

Todo eso ya casi (digo casi, porque todavía sufro en silencio) se olvidó, en cuanto le ví la cara a Álex. Sorprendido es poco, era casi de su tamaño...

Le compramos también unos calzoncillos a juego con la tarta, de Spiderman, no de azúcar, jejeje. Y Eva, mi cuñada, se los puso sobre los pantalones, como un superheroe de los de verdad. Estaba super contento.

Spider 08 500

Ver sus caritas no tiene precio, ni MasterCard, ni nada!!!!

Comentarios  

 
0 #1 Miriam Cabeza 28-04-2012 22:05
Diossss!!! Es increíble lo que se puede llegar a hacer!!
Por cierto, cómo has hecho la cabeza?
Te ha quedado genialll!!!!
Citar
 
 
0 #2 natalia martinez 23-10-2012 10:28
Hola!!! me ha encantado!! yo tb voy a hacer uno. Cómo hicisteis las telarañas?
Citar
 
 
0 #3 Eva 23-10-2012 10:41
Cito a natalia martinez:
Hola!!! me ha encantado!! yo tb voy a hacer uno. Cómo hicisteis las telarañas?

Las telarañas las hicimos con una pistola de fondant, y el churrito que salía, lo pegábamos con pegamento comestible.
un saludo,Eva
Citar
 
 
0 #4 Arturo 14-11-2012 11:16
Desde luego, el grado de profesionalidad y perfección con el cual ha quedado el busto de Spiderman es comparable con los artistas de Charm City Cakes y Carlo´s Bakery.
Una vez más, felicidades y gracias por las recetas. ;-)
Citar
 
 
0 #5 sara 21-11-2012 10:10
holaaa!!!!!!!!m enudo arte,no doy credito!!!
enhorabuena por vuestra pagina
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com