Imprimir

Cuando R2D2 se convirtió en 3L01

Escrito por TresPometes on 30 Abril 2012. Posted in Dulce - Fondant

R2D2 00 400Para la mona de Eloi, querían algo relacionado con la peli de StarWars, y yo quería hacer algo divertido. Le dije que me lo dejaran a mi, que ya vería que hacia.

Me decidí por hacer el robot que va junto al androide, es archiconocido, R.2.D.2. que se comunica emitiendo un sonido característico, como el silbido de un jilguero, jejeje.

En su casa son fans del chocolate, doy fe, y como no podía ser de otra manera, el bizcocho tenía que ser de chocolate, relleno de ganache de chocolate y un almíbar de fresas y licor. 

Para la tarta horneé varios bizcochos dos de 2 huevos y uno de 3 huevos. Os pongo el de dos, y el de tres se hace proporcional... Bueno, vale entre paréntesis os pongo las cantidades para el de tres huevos, teniendo en cuenta que la manera de proceder es la misma.

  • 2 huevos (3 huevos)
  • 120g de azúcar ( 180g de azúcar)
  • 60g de mantequilla (90g de mantequilla)
  • 60g de nata (90g de nata)
  • 20g de cacao (25g de cacao)
  • 130g de harina (200g de harina)
  • 8g de levadura química tipo Royal ( 12g de levadura)

Tamizamos juntos los secos (harina, levadura y cacao) y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C por arriba y por abajo.

En el bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con el accesorio de pala a velocidad media-alta hasta que empiece a blanquear. Obtendremos una mezcla cremosa y esponjosa.

Bajaremos la velocidad y añadiremos los huevos de uno en uno, y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado.

Incorporaremos la nata sin dejar de batir, a velocidad media.

Volvemos a bajar la velocidad y añadimos a cucharadas la mezcla de ingredientes secos reservada.

Una vez obtenida una crema homogénea, la vertemos en el molde, previamente engrasado, y lo metemos en el horno, durante 35-40 minutos (para el bizcocho de 3 huevos, necesitaremos 50-55 minutos de horno). Podemos comprobar le grado de cocción, pinchando en el centro del bizcocho con un palillo, si sale mojado, necesitará más tiempo, si sale seco, lo podremos sacar y dejar enfriar en una rejilla.

R2D2 01 500R2D2 02 500

R2D2 03 500R2D2 04 500

 

Una vez tengamos los tres bizcochos, necesitaremos quitarles el copete para nivelar y apilar los bizcochos. Así le daremos altura a nuestro robot particular.

Una vez rebanados, los humedecemos con el almíbar, al que habremos incorporado unas fresas y un chorrito de licor (ron blanco, güisqui (flipante, aparece así en la RAE), o similar.

Para hacer este almíbar bastará poner el azúcar, con el agua, unas fresas y el licor a hervir hasta que reduzca (con 8 minutos bastará), una vez hecho, se pasa por la thermomix, para triturarlo y se cuela para eliminar las pepitas de la fresa.

Luego lo rellenamos con ganache de chocolate y vamos cubriendo capa por capa, hasta acabar con todas. Por último tornearemos el bizcocho con un cuchillo de sierra, para darle forma de semi esfera. Acabaremos de preparar todo el bizcocho con el ganache, de manera que quedará preparado para cubrirlo con el fondant.

R2D2 05 500

Primero de todo, os recomiendo que coloreéis todo el fondant para no tener que estaros ensuciando las manos a cada rato.

R2D2 06 500

Una vez el fondant esté preparado, podéis empezar a cubrir. Primero el perímetro y luego el copete, de esta manera os aseguráis que quede todo bien nivelado. Una vez cubierto, pasamos a hacer los detalles.

R2D2 07 500

Luego solo quedará hincarle el diente a este metálico amigo.

Comentarios  

 
0 #1 Silsine 01-05-2012 08:54
Dios MIo Eva... que pasada!!

Me encanta, es superdivertida y menudo curro!!
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com