Imprimir

Mi cerdita Peggy

Escrito por TresPometes on 13 Septiembre 2012. Posted in Dulce - Fondant


Peggy 001 500Cuando se es niño, uno se convierte en una máquina que absorbe todo tipo de dibujos animados y otros entretenimientos infantiles de la televisión. Posteriormente, se recuerda con nostalgia, y hasta se puede recordar durante la vuelta a casa a las tantas de la noche, junto a unos amigos, que canturrean contigo esas animadas. 

Y luego empiezas a comentar sobre los personajes, sus andanzas en un capítulo en concreto, las peripecias junto a un amigo, el primer romance.... y dentro de los romances, siempre aparece un triángulo amoroso, el de Gustavo, Peggy y Gonzo.

Gustavo era el amor de Peggy, pero a la Rana, la cerdita le molestaba más que otra cosa, y lo mismo ocurría con Gonzo y Peggy, el bicho azul (nunca averigüé de que animalejo se trataba) era más pesado que unos zapatos de plomo, con la pobre tocina.

 

Esta tarta es para una chica a la que, como a mí, todavía le pirran los dibujos animados, y que es una apasionada de la moda (no es mi caso, aunque me gustaría tener capacidad para ir arreglada y bella todos los días de mi vida).

Querían una tarta tipo sacher,  ya sabéis, bizcocho de cacao y relleno de mermelada de fresa, cubierta con ganache de chocolate y decorada en fondant, simulando una foto de Peggy. Decidí entonces, hacer las fotos para que pudierais ver el paso a paso.

 

Os pongo también la receta del bizcocho de cacao (con estas cantidades sale un bizcocho de 30x20 centímetros y una altura de 5 centímetros.

  • 9 huevos L
  • 300 g de azúcar blanco
  • 270 g de harina de trigo
  • 30 g de cacao en polvo
  • 8 g de levadura química

 

Precalentamos el horno a 180º, por arriba y abajo. 

Preparamos un molde de 30x20 cm, y lo forramos con papel de hornear.

Con unas varillas, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que haya blanqueado y hayan casi triplicado su volumen. Si tenéis una Kitchen Aid u otro Stand Mixer, os irá genial, puesto que en el tiempo que tamizáis la harina, el cacao y la levadura, se os esponjan los huevos .

Una vez obtenida una crema muy esponjosa, cogemos una espátula o lengua y haciendo movimientos envolventes, vamos incorporando la mezcla de harina, cacao y levadura, con cuidado de no quitarle el aire a la mezcla.

Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo llevamos al horno. Necesitará unos 30 minutos para cocerse. Comprobamos el grado de cocción y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.

 

Una vez el bizcocho bien frío, se puede cortar y rellenar con la mermelada de fresa. Este bizcocho es tan suave, que no necesita humedecerse con el almíbar. Pero es, va a gustos, si quieres le pones y si no, pues no.

 

Para poder empezar a ponerle la ganache, necesitamos darle forma a nuestra tarta, así que me fabrico una plantilla de contorno, y otra de rasgos para no tener que recortar la foto ejemplo, que es en la que me basaré para decorar la tarta.

Peggy 002 600

 Sobre la tarta rellena, pero sin cubrir, voy a recortar la silueta de la cerdita.

 Peggy 003 600

Como veréis en esta foto, la tarta está torneada ligeramente. Eso es para darle un poco de profundidad al personaje y bastará con darle forma, recortando, a la silueta de Peggy, y a los contornos, dándole énfasis al hocico y a las orejas, que están en otro plano. Cubrimos la tarta con la ganache de chocolate que tenemos preparada siguiendo esta receta.

Peggy 004 600

 

El siguiente paso es el de colorear el fondant con la gama de colores que requiere el personaje y tenerlos listos para cuando convenga.

 Peggy 005 600

Con el color de la piel, vamos a cubrir a nuestra Peggy. 

Peggy 006 600

Luego la vestimos.

Peggy 007 600

Le damos la expresión y la peinamos, no sabéis el trabajo que dan unos bucles, pffff.

Peggy 008 600

Luego la maquillamos bien guapa y le ponemos sus joyas.

Peggy 09 600

 

Cuando estuvo acabada, se la llevaron a la fiesta, pero no sé como acabó....jejeje.

 

Espero que os haya gustado y sigáis pendientes de la página porque tengo previsto ir haciendo cosas muy vistosas.

Comentarios  

 
0 #1 Nelida 13-09-2012 22:51
Hola Eva!!!
Que chulada de tarta!! Me encantaaaa!!!

Probare de hacer el bizcocho... Tiene que ser tremenda la
mezla,de chocolate con mermelada...mmmm...
Besitos guapa!!!
Citar
 
 
0 #2 Carmcake 26-02-2013 14:50
Me encanta!!!!
Citar
 
 
0 #3 Natalia 25-07-2013 16:36
Hola Eva!!!!
Soy la chica que te encargó esta tarta!!! Natalia :lol:
Bueno decirte que a mi hermana le encantó el pastel y que si pudiera te enviaría una foto para que vieses la sonrisa que le sacaste con el trabajo que hiciste! Era como darle una piruleta a una niña pequeña!!
Estaba buenisima!! muy muy buena de verdad!!
Muchas gracias y espero volver a ponerme en contacto contigo para pedirte otra así de buena :)

Gracias de nuevo!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com