Imprimir

Galletas terroríficas de miel y mantequilla

Escrito por TresPometes on 07 Noviembre 2011. Posted in Dulce - Galletas

GalleHalloween_01_400Para Halloween he preparado unas galletas acordes con la ocasión. Con monstruos y vampiros, litros de sangre que chupar!!!!! Son unas galletas terroríficamente buenas, y especiales para un buen TRICK or TREAT.

La receta es del libro Biscuiteers Book of Iced Biscuits de Harriet Hastings y Sarah Moore y la verdad es que son muy buenas, pero para mi gusto no tienen la consistencia que me gusta para decorarlas, ya que al añadirle la miel, quedan muy tiernas y se rompen fácilmente, pero, eso si, están realmente deliciosas.

  • 125 g mantequilla con sal
  • 1 huevo batido
  • 125 g de miel
  • 125 g de azúcar
  • 350 g de harina de trigo
  • 100 g de harina bizcochona (de la que venden con la levadura incluida, también la podéis hacer así)
  • 1/2 cucharada de postre de esencia de vainilla

GalleHalloween_02_600

De forma tradicional:

  1. Cremar la mantequilla con el azúcar, os tomará unos minutos, hasta que adquiera la consistencia de una crema blanquecina. Añadir la miel, y volver a batir, hasta que esté bien incorporado.
  2. Incorporar el huevo ligeramente batido, y la esencia de vainilla, y remover otra vez. Puede parecer que se corta, pero no os preocupéis, cuando añadáis la harina, esa sensación os parecerá una pesadilla, jeje.
  3. Añadir las harinas, que tendremos tamizadas y mezcladas préviamente. Remover con ayuda de una espátula. Tenéis que obtener una masa suave al tacto.

GalleHalloween_03_600

Con thermomix:

  1. Poner la mantequilla y el azúcar en el vaso y programar 2 minutos, velocidad 3. Añadir la miel, y batir otro minuto a la misma velocidad.
  2. Incorporar el huevo y la esencia por el bocal, manteniendo la velocidad a 2. Una vez incorporados, subir la velocidad a 3, y batir 1 minuto más.
  3. Añadir por el bocal las harinas a cucharadas, a velocidad 3. 

Una vez hecha la masa de las galletas, bolear y prepararla para estirar. Meter en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas. Sacar para cortar las galletas con los cortadores elegidos. Esto se hace más fácilmente si se enharina un poco el cortante, de esta manera la galleta es más fácil de “desmoldar”.

Poner las galletas en la bandeja de horno y meter en la nevera una ½ hora. De mientras precalentar el horno a 190º (si es de circulación de aire, recordad en bajar la temperatura de horneado en 15-20º)

GalleHalloween_04_600

Una vez transcurrido el tiempo de enfriado de la galleta, meterla al horno y hornear por un tiempo orientativo de unos 10 minutos, teniendo en cuenta que este tiempo depende mucho del tamaño de la galleta.

Pensad en que la galleta no ha de estar muy dorada, porque una vez fuera del horno, la galleta tiene un calor remanente que hace que se continúe tostando una vez fuera del horno.

La sacamos, y la dejamos enfriar en rejilla.

Os recomiendo que la galleta se decore una vez esté completamente fría, por lo que es mejor dejarlas enfriar hasta el día siguiente.

Al día siguiente, ya se pueden decorar.

GalleHalloween_05_600

Yo las he decorado con fondant, y la verdad es que cada vez me gustan más, ya que quedan mucho más resultonas.

Como digo siempre: Imaginación al poder!!!!

Comentarios  

 
-1 #1 Malena 02-09-2012 18:16
Me encantaa!!! Es una receta buenisima, es de las galletas mas originales y bonitas!
Citar
 
 
-1 #2 Malena 02-09-2012 18:18
Pero como se hace el fondant?
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com