Imprimir

Muffins de cacao Dukan

Escrito por TresPometes on 29 Julio 2011. Posted in Dulce - Sin remordimientos

Muffin_cacaodukan_01_400Hace días vi esta receta titulada Pastelillos semifríos al cacao  (http://www.mitiendadietadukan.com/content/79-receta-pastelitos-semifrios-al-cacao) en la página de mitiendadukan. Me llamó la atención porque en la foto parece más bien un souflé o coulant de chocolate, así que me la apunté en mi super libreta de recetas (pobre, es supercutre, pero siempre hay algo que merece la pena apuntar)

La foto me gustó tanto, que me dije tengo que probarla. Pues ese momento, ha llegado. Os pongo en primicia las fotillos del invento. Os anuncio también, que la foto que han puesto en la página Dukan, no tiene nada que ver con la que sale de la receta. Yo me he llevado una desilusión, aunque a pesar de todo, no está mal.

Alguno pensará, “Claro, como no lo ha hecho al pie de la letra, pues normal que no le salga”, pues pese a mis modificaciones, he de decir que con la experiencia que tengo, la variación de la receta original a la adaptación que yo he hecho, no explica el cambio de apariencia, es más, me juego un curso a que no sale igual aún utilizando los ingredientes que marca. Ale, dicho esto, os dejo la recetilla...

Muffin_cacaodukan_02_600

Entre paréntesis os pongo los ingredientes originales, para que veáis que no explica la autenticidad de la foto.

  • 6 cucharadas soperas salvado de avena (8 c.s. de salvado de avena)
  • 2 cucharadas soperas de salvado de trigo (No lleva)
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 1 cucharada sopera de leche en polvo (2 c.s. de leche en polvo)
  • 1 cucharada sopera de proteína en polvo sabor cacao (No lleva)
  • 8 cucharadas soperas de leche desnatada
  • 2 huevos grandes “L”
  • 1 ½ cucharadas soperas de edulcorante líquido para cocción
  • 2 cucharadas de postre de cacao en polvo desgrasado
  • ½ cucharada de postre de levadura química tipo Royal
  • ¼ cucharada de postre de bicarbonato sódico (No lleva. Yo le pongo porque contrarresta la acidez del cacao y el edulcorante, y hace que el muffin suba)
  • 2 gotas de aroma de almendra (10 gotas de aroma de avellana)

Precalentar el horno a 180ºC.

Se baten los huevos con el edulcorante y el aroma. Se añade la leche y se mezcla. Se añaden el resto de ingredientes, y se vuelve a batir. Se quedará una textura de papilla. Yo la he puesto en una manga pastelera para luego rellenar los moldes de múffin, pero lo podéis hacer directamente desde el bol donde habéis hecho la mezcla.

En la página de mitiendadukan se dice que se puede poner sobre una lámina de teflón o papel vegetal, haciendo montoncitos. Pero la textura no lo permite, o sea que utilizad moldes de muffin. Otra cosa, como la mezcla no lleva nada de grasa, os aconsejo que engraséis los moldes, ya que si no se os quedará medio muffin pegado y necesitaréis rascar un poco el papel, jejeje.

Ponedlo en vuestros moldes y al horno a 180 durante 10 minutos, y luego bajad la temperatura a 150º y continuad con la cocción otros 15 minutos más.

Los sacáis del horno, y los servís espolvoreados con cacao desgrasado.

Muffin_cacaodukan_03_600

Están buenos,  pero si los untáis con nocilla dukan, seguro que estarán mejor.

Muffin_cacaodukan_04_600

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com