Imprimir

Mousse de chocolate blanco y limón

Escrito por TresPometes on 08 Agosto 2011. Posted in Dulce - Tartas

Moussechocolimon_01_400_Primero de todo felicitar a M. por su 33 cumpleaños.

Porqué chocolate blanco y limón? La respuesta es sencilla. Es una mousse que tenían que comer niños (adultos también pero ya se sabe que normalmente son los niños los que ponen más pegas) y no quería que fuese muy ácido. Así que pensé que al combinarlo con chocolate blanco conservaría la filosofía pulcra y limpia que quería, pero con ese dulzor que caracteriza al chocolate blanco...

Como veréis es una receta muy sencilla que parte de ingredientes y preparaciones muy básicas, así que no tenéis excusa para probarlo.

Primero de todo prepararemos la base del bizcocho tal y como os enseñé a hacer.

También tenemos que disponer de Lemon Curd, lo podéis hacer como aquí o bien comprarlo, pero hacerlo es muy sencillo y queda buenísimo.

Veréis que las cantidades son reducidas. El mousse era para 4 personas, pero también podían comer 6 (2 eran niños).

  • 200 g de lemon curd
  • 50 g de chocolate blanco
  • 150 g de nata líquida 35 % materia grasa
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de cremor tártaro

Primero de todo, colocamos un aro ceñido a la base de bizcocho que ya tenemos preparada. Le colocamos en las paredes las cintas de acetato (podéis suplirlo con unos folios de acetato y los cortáis a lo largo en tres, ya tendréis las cintas de acetato) Esto se pone para que luego sea más sencillo desmoldar y quede con una textura más lisa.

Opcionalmente, podéis pintar el bizcocho con almíbar.

En un cazo, ponemos a calentar la nata, el lemon curd y el chocolate. Removiendo para que se deshaga. Apagamos el fuego y dejamos reposar para que baje un poco la temperatura.

Montamos las claras a punto de nieve con el cremor, hasta que tenga una consistencia firme.

EN un bol ponemos la mezcla de la crema de limón y chocolate, y vamos incorporando con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, procurando que no se bajen .

Rellenamos el aro que habíamos preparado con la base de bizcocho, nivelamos un poco dándole unos golpecitos sobre un paño. Metemos en la nevera un mínimo de 5 horas.

Para hacer la cobertura, simplemente deshacemos 25 g de lemon curd en 50 g de agua caliente y le añadimos una hoja de gelatina previamente hidratada.

Cubrimos el mousse con esta cobertura y devolvemos a la nevera por otras 2 horitas.

Es más bueno de un día para otro.

Si queréis le podéis añadir unos trocitos de chocolate blanco troceado en medio del mousse, es decir, ponéis la mitad del mousse encima de la base del bizcocho, ponéis los chips de chocolate blanco y acabáis de cubrir con el resto de la mousse.

A disfrutar, que seguro que si lo hacéis repetiréis como yo.

Moussechocolimon_02_600

Comentarios  

 
+1 #1 Jared -el currante- 08-08-2011 09:52
¡¡Ha vuelto a la vidaaaa!! ;-)
Citar
 
 
+1 #2 Prof. Kagasawa 08-08-2011 10:48
Yummy! Yo quiero!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com