Imprimir

Cacao Cake

Escrito por TresPometes on 16 Agosto 2011. Posted in Dulce - Tartas

Hummingbirs_Cacao_01_400Este cake tan húmedo y esponjoso resulta espectacular al paladar, aunque hay por ahí algunos , a los que no les vuelve locos el chocolate y encuentran a faltar unas nueces. Pero voy yo y les digo: “Que no se trata de un brownie, eh??????”

Hace unos meses compré unos libros de cocina de The Hummingbird Bakery, una de las reposterías yankees por excelencia, aunque ya se sabe que este tipo de repostería es muy casera, y no se asemeja mucho a la francesa.

Bueno la cosa está en que me llegaron los libros a casa, y ojeando las fotos y hojeando las páginas (la primera es sin “h” porque es de dar un vistazo, y la segunda es con h” porque es de pasar las hojas)…me quedé de piedra.

Es una sensación entre placentera y de “tenir cucas” (no se si tiene traducción, pero es como tener bichines que te empujan a hacer cosas, más o menos), quieres encender el horno, empezar a pesar ingredientes y llenar la casa de toda esa mezcla de aromas que invaden nuestras fosas nasales, y nos hacen salivar.

Hummingbird_Cacao_02_600

Total, que me estoy yendo por las ramas, y todo esto para presentaros el Cocoa Cake Hummingbird, o lo que es lo mismo, el Coffee and Chocolate Loaf (pero sin Coffee, es que a mi marido no le gusta y como comprenderéis, pues no le puse.)

Como siempre, no me puedo ceñir a la receta, y siempre hago algún cambio, lo siento también, es que me puede ver el Post-it ahí solo, amarillito sin escribir, el pobre, snif, snif. Os pongo los ingredientes originales entre paréntesis, por si lo queréis probar tal como es, o por si quereis hacer las dos versiones también.

Hummingbird_Cacao_03_600

  • 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 130 g de harina de repostería (de la típica de trigo)
  • 100 g de azúcar moreno (190 g)
  • 90 g de azúcar blanco
  • 3 huevos grandes “L”
  • 60 g de cacao en polvo desgrasado (tipo Valor)
  • 40 ml de nata 35%materia grasa (de la de montar) (20 ml de leche entera)
  • 1 pizca de bicarbonato (en la receta original no lleva, pero yo siempre que uso cacao, le pongo un poco para que ayude a impulsar bien)
  • 1 cucharada de postre de levadura
  • (1 cucharada sopera de café fuerte frío, pero yo no se la puse)

Hummingbird_Cacao_04_600

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde de cake.

Tamizar los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, sal y bicarbonato) Reservar.

En una taza mezclar el café con la nata líquida. Reservar.

De manera tradicional:

  1. Utilizando unas varillas eléctricas, cremar la mantequilla con la mezcla de azúcares hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno, hasta obtener un mezcla homogénea.
  2. Incorporar de forma alterna, los ingredientes secos y el café con nata. Es decir, un tercio de los secos, la mitad del café, un tercio de secos, la mitad del café, un tercio de los secos. Mezclar en cada incorporación a velocidad baja y hasta que quede bien incorporado. Aumenta la velocidad hasta que quede cremoso y homogéneo.

Con Thermomix:

  1. Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar. Programar velocidad 3 ½, sin programar tiempo.  Cuando se haya batido la mantequilla, a los 5 minutos aproximadamente, incorporar los huevos sin parar la máquina.
  2. Añadir por el bocal un tercio de la mezcla de harina, cunado se haya incorporado, añadir la mitad del café con nata, y así hasta que acabemos con todos los ingredientes reservados. Continuar batiendo a la misma velocidad, un par de minutos más.

Hummingbird_Cacao_05_600

Rellenar el molde engrasado con la preparación y hornear  durante 1 hora aproximadamente o hasta que el pinchito salga limpio.

Dejar enfriar en rejilla.

Como veréis la receta es muy sencilla, pero el resultado es muy bueno, y si no, ya me contaréis.

Comentarios  

 
+1 #1 merche 18-08-2011 08:27
Madre del amor hermono!!! pero que pintaaaaa,ayysy o quiero un trocitooooo! :o
Citar
 

Escribir un comentario


Contacto

Si deseas información sobre nuestros talleres o cualquier otro tema...
No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
trespometes@gmail.com